Síganos

NOTICIAS

Enfrentamos durante años la gestión del polvo de acería, un residuo peligroso sin tratamiento local. Inicialmente lo confinamos bajo normativa, pero buscamos una solución sostenible y la encontramos en Corea del Sur para su procesamiento seguro. Desde 2023, dejamos de enterrarlo y comenzamos a exportarlo cumpliendo estándares internacionales. Además, removimos 30.000 toneladas en Villingota, marcando un hito ambiental para la industria. #SiEsAndecEsSeguro
En ANDEC avanzamos en la implementación de Acuerdos de Producción Limpia como parte del Programa Ecuador Verde, una iniciativa que impulsa la competitividad del sector productivo a través de la sostenibilidad. Actualmente nos encontramos en la fase de diagnóstico de ecoeficiencia, donde analizamos el uso de energía, agua, materiales y la gestión de residuos, con el objetivo de identificar oportunidades concretas de mejora.
ANDEC reafirmó su compromiso con la calidad de sus procesos y productos tras completar las recertificaciones ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018. El proceso fue auditado por la empresa Bureau Veritas, garantizando la conformidad con los estándares internacionales. Con estas recertificaciones, ANDEC asegura el cumplimiento normativo, la protección del medio ambiente y la mejora continua de sus operaciones y condiciones de trabajo.
Nos enorgullece compartir que realizamos nuestra primera exportación de Laminilla con destino a industrias internacionales. La laminilla, dentro de la producción de acero, es un residuo no peligroso el cual está compuesto de óxido de hierro. Esta alianza estratégica, reduce la explotación de recursos no renovables y minimiza la carga ambiental generada por estos procesos, demostrando los beneficios tangibles de la economía circular.
En Andec nos dedicamos a remediar los impactos ambientales negativos de años anteriores. Actualmente, estamos extrayendo los polvos de acería (35,000 toneladas aprox) que fueron confinados técnicamente, permitiendo que estos desechos sean reprocesados y utilizados como materia prima en otras industrias fuera del país. Este proceso liberará aproximadamente 20 hectáreas.
Como Aliados del Ambiente, hemos comenzado nuestro proceso rumbo a la carbono neutralidad, recibimos el certificado por parte de la empresa SICMA. Siendo este un importante paso para alcanzar nuestra meta de ser una empresa Carbono Neutro, impulsando la reducción y neutralización del gas de efecto invernadero carbono.
Completamos la implementación de este importante proyecto, el cual traerá múltiples beneficios como: Optimización de tiempo y costo por uso de combustible, reducción en la emisión de gases por combustión. Felicitamos a nuestra área de Acería por tan importante hito empresarial.

Buscar

¿Necesitas ayuda?